Josh Hutcherson se pone en campaña para ayudar a jovenes LGBTQ de bajos recursos a tener herramientas para integrarse a la comunidad en la web.

Trabajando en conjunto con Straigh but not Narrow y The Trevor Project, el actor de "Los Juegos del Hambre", Josh Hutcherson ha dado inicio a una nueva campaña, Power On, destinada a proporcionar mejor calidad de vida a las y los jóvenes LGBTQ en las zonas rurales o que provienen de hogares de bajos ingresos proveyendoles de las herramientas que necesitan para encontrar comunidad.

13 de agosto de 2014 / Jorge Chávez Reyes


Desde ahora y hasta el día de 16 de octubre en que se conmemora el DIa del Espíritu (Spirit Day),las organizaciones trabajarán en conjunto para alentar las donaciones de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes usados, mismos que serán  distribuidos a los centros de recursos LGBT en los Estados Unidos y desde allí a las personas que los necesiten.

Según el estudio de GLSEN "Out on-line", más de la mitad de los jóvenes LGBTQ que no habían salido del closet utilizaban la Internet para conectarse con otras personas como ellos. "... Para las personas LGBTQ adolescentes y jóvenes que vieven enzonas rurales o que no disponen de los recursos tecnológicos, puede no ser fácil  encontrar a otros como ellos cerca," dijo Abbe Land, director ejecutivo y CEO de The Trevor Project. "En The Trevor Project, sabemos que la conexión a una comunidad puede conducir a encontrar apoyo y  amistades, así como reducir el riesgo de intentos de suicidio y otros comportamientos de alto riesgo."

Reconociendo que el Internet puede ser una herramienta de gran alcance para los que cuestionan su sexualidad o que no pueden encontrar otros compañeros LGBTQ en persona, The Trevor Project en 2008 creó una red social, TrevorSpace.org, diseñada específicamente para la juventud queer y aliados heterosexuales. Actualmente presta servicios a aproximadamente 100.000 personas, el sitio será incluido por defecto con otros recursos similares en todos los dispositivos distribuidos a través de Power On.

Al poner en marcha el proyecto, Josh Hutcherson puso el ejemplo al donar uno de sus propios equipos. "Es impresionante saber que va a ser utilizado para ayudar a una persona joven por ahí que, antes de esta campaña, no podía tener acceso a la información y recursos que realmente podrían ayudarlos", dijo el actor quis siempre se ha involucrado en campañas de apoyo a las y los LGBT y es uno d elos mas gay friendly del mundo del espectáculo alpunto que hace un año dijo que era "actualmente hetero, pero que no descartaba la posibilidad de enamorarse de un chico alguna vez"

"Siempre he respetado el trabajo que hace The Trevor Project , y  tener la oportunidad de colaborar con ellos y con Straigh but not Narrow en una campaña como Powe On es emocionante ", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar