Doce & Gabbana y la moda que llegará al hemisferio sur en 2015

Ambientada en una mágica Sicilia sacada de un cuento de hadas, se presentó el mes pasado la nueva colección Invierno 2015 de Dolce & Gabbana.

Bajo el nombre “Había una vez en Sicilia”, los talentosos diseñadores encontraron inspiración en bosques fantásticos,  que sirvieron de marco perfecto para crear trajes hermosos y accesorios elaborados.

De ese modo, se vieron desfilar por la pasarela vestidos, abrigos y capas bellamente decorados con motivos de flora y fauna. Desde luego, la campaña publicitaria de esta colección sigue la misma línea y en ella puede verse a aldeanas y princesas de cuento – entre las que aparece la belleza alemana Claudia Schiffer – conviviendo con leñadores, caballeros y reyes.


Como hace notar Vogue en su reseña de la colección, los diseñadores han tenido la habilidad de reinventar los vestidos curvados a la rodilla que se han convertido en su sello de marca.

En lo que se refiere a la ropa para hombres para Dolce & Gabbana los dioses Zeus y Apolo sirven como hilo conductor de una propuesta rica en tejidos y formas. Los templos de Siracusa o Taormina sirven como base para los estampados mientras que los modelos, otra vez, vuelven a ser hombres de la tierra, con la idea de ser encarnaciones vivas de Apolo,como señala la revista GQ en su especial sobre la coleccion de Dolce & Gabbana para hombres para primavera/verano. Por la diferencia de estaciones entre  hemisferios esta es la linea que será la moda para el verano de 2015 enel lado Sur del mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar