Las mujeres lesbianas tienen mas orgasmos que las heterosexuales y las bisexuales, segun estudio.

Las mujeres lesbianas tiene mas pobrabilidades de tener un orgasmo cuano tienen sexo cn sus parejas habituales que las mujeres hetero y bisexuales ,segun un estudio publicado en EE.UU.

Un equipo de investigación de la Universidad de Indiana, EE.UU., se interesó en determinar la posible relación entre la frecuencia del orgasmo y la orientación sexual. Más de 6.000 solteros y solteras, de entre 21-65, formaron parte de una muestra nacional representativa, respondiendo a un cuestionario en línea. Se pidió a las y losparticipantes en la encuesta indicar su género (masculino, femenino u otro, pero sólo se seleccionaron las respuestas de las dos primeras categorías), orientación sexual (heterosexual, homosexual / lesbiana o bisexual) y un porcentaje de la cantidad de veces que  tienen un orgasmo cuando tiene sexo con su pareja habitual pareja.

Algo menos de la mitad de las respuestas se han analizado hasta elmomento, las de 1.497 hombres y 1.353 mujeres que habían tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses. Estos primeros resultados fueron publicado el lunes 18 de agosto en la revista Journal of Sexual Medicine.

Entre los hombres, los resultados son más o menos los mismos ya sea que el entrevistado se defina como gay o hetero (85.5%), gay (84,7%) o bisexual (77,6%). En las mujeres, sin embargo, las cifras varían mucho más claramente.

Así, mientras que las mujeres heterosexuales informaron tener orgasmos en el 61,6% de los casos y en el 58% las bisexuales, en sus informes las lesbianas mostraron una tasa de 74,7%.

Para los y las investigadores esta disparidad puede resultar del hecho de que "las mujeres que se identifican como lesbianas se sienten más cómodas con el cuerpo femenino, que les es más familiar para ellas, y por lo tanto, en promedio, tiene más probabilidades de producir un orgasmo en sus parejas femeninas ".

Este estudio podría arrojar luz para comprender mejor los orgasmos y así beneficiar a todas las parejas, dijo uno de los investigadores, Justin R. García, al Huffington Post.

"Además, en la medida en que la falta de orgasmo es visto como un problema común y no deseado, aprender más sobre el orgasmo en una relación entre personas del mismo sexo puede ser usado para tratar a los hombres y mujeres en relaciones tanto con personas del mismo sexo como del sexo opuesto. Por lo tanto, estos resultados pueden ayudar a promover una mejor comprensión y una salud sexual más positiva ".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar