Los Principes de Disney golpeados por sus parejas dicen a los hombres que no hay que sentir verguenza de pedir ayuda.

Una nueva campaña está usando el arquetipo de "héroe" de los príncipes de Disney para crear conciencia sobre la violencia doméstica contra los hombres.

11 de agosto de 2014 / Huffington Post / En español:Jorge Chávez Reyes

El último proyecto del artista Saint Hoax, "Prince Charmless", muestra a algunos de los más icónicos galanes de Disney con las caras golpeadas y ensangrentadas para recordar a los espectadores que los hombres también pueden sufrir violencia por parte de sus parejas, y que no deben sentir vergüenza de hablar en contra del abuso.

Prince Charmless es un juego de palabras con "Prince Charming" (Principe Encantador) que equivale en español a "Principe Azul".

De acuerdo con un estudio realizado en 2000 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, 7.7 por ciento de los hombres declararon haber sido violadas, agredidos o acosados físicamente por su pareja femenina Aunque la tasa es muy inferior a la de la violencia de pareja contra la mujer, se sabe también que los hombres pueden ser menos propensos a reportar el abuso por miedo a cómo reaccionarán los demás.


"Continuamente vemos campañas sobre las mujeres maltratadas, pero rara vez encontramos alguna campaña que dirigida a las víctimas masculinas de la violencia doméstica," Saint Hoax (un seudónimo utilizado por el artista detrás del proyecto), dijo a The Huffington Post. "Yo sólo supe de estas estadísticas sobre hombres maltratados el mes pasado después de hacer una investigación intensiva en torno al tema. La información no estaba allí, tuve que excavar en busca de ella."

Saint Hoax  ha creado previamente un proyecto similar, "Happy Never After" (Infelices para siempre), que se centró en la violencia doméstica contra la mujer. Happy Never After parafrasea el clasico final de los cuentos infantiles "Happy Ever After" o "vivieron felices por siempre".

Hoax dijo a HuffPost que decidió empezar "Prince Charmless" porque durante la campaña "Happy Never After" muchas personas le preguntaron por qué el proyecto se olvidó de mostrar a las víctimas masculinas.

Mientras que Saint Hoax se centra en la importancia de empoderar a los hombres a buscar ayuda, vale la pena señalar que las tasas de abuso doméstico en curso afectan a las mujeres mucho más que a los hombres. La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica de los EE.UU. informó que el 85 por ciento de todas las víctimas de violencia doméstica son mujeres, y que una de cada cuatro mujeres experimenta  violencia doméstica en su vida. La organización también encontró que las mujeres autoras de violencia letal contra la pareja de sexo masculino tienen entre siete y 10 veces más probabilidades de actuar en defensa propia de los hombres agresores.

Los hombres homosexuales y bisexuales también se ven desproporcionadamente afectadas por la violencia doméstica, como ha señalado la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, con aproximadamente dos de cada cinco que denuncian abuso en las relaciones de pareja - una cifra comparable a la violencia doméstica contra las mujeres heterosexuales.


Para Saint Hoax, los proyectos no están destinados a comparar la violencia doméstica por género, sino más bien, están centrados en los desafíos que enfrenta cada género.

"En mi serie '"Happy Never After", el principal objetivo de los carteles fue decirle a las víctimas que no es demasiado tarde para poner fin a la violencia doméstica", explicó  el artista a HuffPost. "En la serie 'Prince Charmless', el objetivo principal es que los hombres no se avergüencen de pedir ayuda."

Puedes ver más imágenes de la campaña Prince Charmless aquí

Comentarios   

 
0 #1 Dan 11-10-2014 23:51
¿Serias Tan Amable De hablarme dde en donde has
descubierto tanta escrito util? Se trata de algo
Claramente extraordinario!

Comprueba y navega por mi weblog; Juegos gratuitos: http://www.jdoasis.com/blog/congratulations-your-juegos-para-ni%C3%B1os-about-stop-being-relevant
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar