Los gays son mas propensos a tener sexo sin condón bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

La revista Gay Times (GT) ha presentado un estudio que demuestra que los hombres gays y bisexuales son más propensos a ener relaciones sexuales sin condón ("bareback”) cuando han usado drogas o han bebido demasiado alcohol

02 de agostode 2014/ Jorge Chávez Reyes
Darren Scott, editor de GT, explicó que decidieron realizar el estudio luego del revuelo causado por las  lamentables noticias sobre estrellas del porno gay que habían muerto de VIH tras llevar a cabo prácticas sexuales de riesgo, como el bareback (sexo o sin protección).

Scott dice que de las noticias parecia deducirse que los gays no son responsables con su vida sexual, lo cual no es necesariamente cierto Había que hablar del tema para concientizar y prevenir.

Para el estudio se realizaron cuestionarios a mil lectores, homosexuales y bisexuales, quienes respondieron acerca de su relación con el sexo, las drogas y el alcohol.

Se encontró que tres cuartas partes de los encuestados usan drogas recreativas y eran más propensos a involucrarse en conductas sexuales de riesgo. A continuación los datos duros arrojados por el estudio de GT:

- Dos tercios de los encuestados dijo que acostumbraban tener sexo bajo el efecto de drogas recreativas.

- 60 por ciento admitió que eran más propensos a tener relaciones sexuales con un desconocido si estaban bajo los efectos de alguna droga.

- 55 por ciento dijo que era más probable que participaran en orgías o sexo en grupo, mientras estaban drogados.

- 10 por ciento aceptó que no conocían su estatus de VIH.

- 30 por ciento admitió que el consumo de alguna droga los había llevado a tener sexo sin protección de un condón(bareback).

- 54 por ciento confesó haber tenido sexo sin protección de un condón (bareback) en estado de ebriedad.

- Más de la mitad de los encuestados se dijeron consumidores de cannabis (mariguana).

- Un tercio de los encuestados consumian cocaína y éxtasis.

- 11 por ciento dijeron consumir metanfetaminas.

- Un 20 por ciento usa drogas inyectadas.

Con toda esta información, los de GT esperan que la comunidad gay y de hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) tomen mayor conciencia sobre sus conductas sexuales, para que disminuyan los riesgos.

Aunque la encuesta no fue hechacon rigor científico, y deja muchas preguntas sin respuesta,  la revista dice que su principal intención era empzar una discusión sobre las drogas y el sexo en la comunidad gay.

Darren de Scott, editor deGT dice: "Lo que encontramos en laencuesta fue fascinante-y, a veces inquietante, pero si una sola persona ahora toma especial cuidado al mezclar el sexo con sustancias adictivas en el futuro, entonces sabemos que hemos hecho algo bien."

El Ministerio del Interior, el Departamento del Reino Unido responsable de la aplicación de la ley, publicó recientemente un estudio oficial que indica que una tercera parte de los hombres homosexuales y bisexuales han tomado drogas ilegales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar