"Pasolini" de Abel Ferrara se estrenó en Venecia. Tuvo tibia acogida.

 

Apenas recuperado del fracaso de "Welcome to New York" el director  Abel Ferrara regresa a Venecia, por cuarta vez, con un nuevo filme, "Pasolini", que trascurre en el último día del cineasta italiano asesinado la noche de 1 al 2 noviembre de 1975, en un crimen que no ha sido aclarado.

"Nunca dije saber quién mató a Pasolini", ha asegurado en el Lido el director neoyorquino. "La idea era centrarnos en su trabajo, en sus películas, en su pasión y en su compasión", dijo sobre el director, novelista, poeta y ensayista italiano homosexualquien en su vida ebió afrontar muchos procesos judiciales, entre ellos algunos por pedofilia.

Willem Dafoe interpreta a Pier Paolo Pasolini. A su lado,Riccardo Scamarcio interpreta a  Ninetto Davoli, poeta, cineasta y actor favorito de Psolini, que también fue el amor de su vida.
Dafoe dijo respecto de cómo interpetó su personaje "No me he sentido como un actor que interpreta, sino que he tratado de habitar los pensamientos de Pasolini. No me separo a mí mismo de la película. Sentí la responsabilidad de mantener un diálogo íntimo y muy personal con las cosas que le preocupaban a él"

El filme fue presentado el pasado 2 de setiembre y fue recibido tibiamente por la critica. Veamos el trailer :

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar