"Pride" filme ganador de la Palma Queer de Cannes cuenta la historia de cuando mineros y LGBT se unieron por una misma causa

El jurado de la Palma Queer del Festival de Cannes (presidido este año por Bruce LaBruce) le otorgó a "Pride" el premio a la mejor película en mayo pasado.

"Pride" es el segundo largometraje de Mateo Warchus,  conocido por sus producciones  musicales en el West End y Broadway  y que hace honor a la tradición de cine británico de transcribir con maetria l cine  las grandes páginas de las luchas sociales del país. 

 

11 deagosto de 2014 / Jorge Chávez Reyes

Con gran sentido del ritmo Warchus reconstruye la sociedad británica de los años 80, gobernada con mano de hierro por Margaret Thatcher  para contarnos una página poco conocida del movimiento LGBT británico: en el verano de 1984 - la Unión Nacional de Mineros entró en huelga. Durante la celebraciónd el Orgullo Gay en Londres, un grupo de activistas gays y lesbianas decidieron recaudar dinero para ayudar a las familias de los mineros en huelga. Sin embargo, la Unión Nacional de Mineros tenía vergenza de recibir la ayuda. El grupo activista no se desanimó y después de localizar un pueblo minero en Gales, abordaron un minibús para ir entregar el dinero a los trabajadores en su propias mano. Así empieza la extraordinaria historia de dos comunidades  totalmente opuestas que se unen para defender la misma causa.

"Pride" cuenta con las actuaciones de Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Andrew Scott y Paddy Considine.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar