Dos atletas abiertamenta gays ganan medallas de oro y plata en Juegos de la Commonwealth

Hoy por primera vez en un evento deportivo del más alto nivel dos atletas abiertamente gays han ganado las medallas de oro y plata. Matthew Mitcham (oro) y Tom Daley (plata) ganaron la competencia de salto sincronizado desde plataforma de 10 m. en los Juegos de la Commonwealth.

01 de agosto de 2014 / Jorge Chávez Reyes

Matthew Mitcham ganó una medalla de oro junto a Dominic Bedggood, logrando 399.54 punto y venciendo por muy estrecho margen a Tom Daley y James Denny, quienes sumaron 399.36 puntos.

Para Mitcham fue la primera medalla de oro en unos juegos de la Commonwealth, donde hasta el momento había cosechado 6 medallas de plata

Mitcham es también el primer atleta abiertamente gay en ganar una medalla de oro en la historia de los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.

Tom Daley, de 20 años de edad, quien ganó el bronce en Londres 2012, desestimó hace unos días las informacions  de que se retiraría delos saltos ornamentales luego de los juegos de la Commonwealth debido a que tenía miedo de fracasar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Daley dijo: "Río de Janeiro en 2016 sigue siendo mi objetivo final. Pero ¿hasta dónde seguiré después de eso? Realmente depende de cuánto tiempo mi cuerpo resista. Algunos clavadistas soportan hasta los 38 años, algunos hasta los 22. Sólo tengo que escuchar a mi cuerpo y hacerle caso".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar