Matthew Mitcham gana su segunda medalla de plata en Glasgow 2014

El clavadista australiano abiertamente gay Matthew Mitcham logró hoy su segunda medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014 en la prueba de trampplin de 3 m. sincronizado. Hizo pareja con Grant Neal.

 

01 de agosto de 2014 / Jorge A. Chavez Reyes

Mitcham haciendo pareja con Grant Neal lograron el segundo lugar en la competencia de salto sincronizado desde trampolin de 3m. Los ganadores fueron la dupla conformada por los británicos Jack Laugher y Chirs Mears.

Mitcham habia logrado otra medalla de plata hace dos dias en la competencia de salto desde trampolin de 1m., prueba en la que el oro fue para Jack Laugher.

 Matthew enfrentará a Tom Daey en las competencias de salto desde plataforma de 10 m, tanto individual como sincronizado. Daley, que ganó ambos eventos en Delhi 2010, hará pareja con James Denny.

Será la primera vez que Mitcham y Daley se enfrenten desde que, en diciembre de 2013 Tom Daley reconoció ser gay.

Matthew Mitcham ganó una medalla de oro en salto de plataforma de 10m. en Beijing 2008, olimpiada en la que participó como el unico deportista abiertamente gay .

Para Mears es la primera medalla deoro que ganaen una competencia internacional de ese nivel desde queen 2009 sufrió una ruptura de bazo y estuvo a punto de morir. Una cicatriz a lo largo de su vuentre es el recuerdo perenne de ese hecho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar