Michael Sam da un emotivo discurso al recibir Premio Arthur Ashe al Coraje otorgado por ESPN: "Grandes cosas pueden suceder cuando se tiene el coraje de ser uno mismo

Nadie pudo evitar dejar escapar una lágrimas la noche del miércoles pasado durante la entrega de los Premios "Excellence in Sports Performance Yearly Award" o ESPY de la cadena de televisión deportiva ESPN cuando el atleta Michael Sam subió al podio para aceptar el Premio Arthur Ashe al Coraje.

Poco después de que Michael Sam fue reclutado por los Rams para jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), convirtiéndose en el primer jugador abiertamente gay en un equipo de la NFL, se supo que sería honrado en los ESPYs con el Premio Arthur Ashe al Coraje.

Este miércoles, frente a una audiencia que incluía a su novio Vito Cammisano, Sam pronunció un emotivo discurso sobre el logro de lo imposible y aceptar la diversidad.

"Este año he tenido mucha experiencia en lo que se refiere a ser parte de algo más grande que yo", dijo Sam. "A veces me sentía como si fuera parte de una tormenta masiva."

Sam procedió a citar a Ashe en "tres oraciones simples."

"Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas", dijo Sam, haciendo una pausa mientras era embargado por la emoción. "Esas son palabras que deben guiar una vida, si eres negro o blanco, joven o viejo, heterosexual o gay."

Sam contó entonces una historia conmovedora sobre la hermana de un amigo que había considerado el suicidio, luego de decirle a su familia que era lesbiana.

"Cuando hablamos me dijo que nunca consideraría hacerse daño a sí misma de nuevo y que de alguna manera mi ejemplo le ayudó," Sam dijo conteniendo las lágrimas. "Es increíble pensar que con solo hacer lo que podemos, todos podemos tocar, cambiar e incluso salvar vidas."

"A cualquiera que esté por ahí, especialmente a los jóvenes que sienten como que no encajan y nunca serán aceptados," dijo, "Sepan algo: grandes cosas pueden suceder cuando se tiene el coraje de ser uno mismo."

Sam recibió la edición 21 del prestigioso premio y se une a un selecto grupo dee ganadores anteriores que incluye a Muhammad Ali, Pat Tillman, Nelson Mandela y Robin Roberts.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar